viernes, 20 de mayo de 2011

NUEVAS SALIDAS, NUEVOS ENTRENOS

Nuevo fin de semana y nuevas salidas...

Para seguir con nuestros entrenamientos, despues de unos meses de salidas y entrenos, vamos a complementarlos con entrenamiento de "series". Para estos entrenamientos tan específicos será necesario entrenar con pulsómetro.

Los entrenamientos de series son valederos tanto para bicicleta de carretera como para bicicleta de montaña, y aunque puede entrenarse en caminos os aconsejamos realiceis este entrenamiento en carreteras poco transitada o en caminos de muy buen piso.

Lo más importante para entrenar series es conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras posibilidades y limitaciones y nunca exceder nuestra capacidad. Es preferible poco a poco y cuando vayamos conociendo como responde y asimila nuestro cuerpo el entrenamiento ampliar la duración e intensidad.

Tal y como nos facilita Jesús Tamparillas el entrenamiento de series deberá ser como sigue:

Los entrenamientos de series podemos hacerlas 1 día a la semana, pudiendo hacerlo tanto en terreno llano como en terreno montañoso (puertos y subidas). Deberemos buscar la zona que mejor se adapta a nuestras necesidades y marcarnos distancias.

Nota: ppm = pulsaciones por minuto.

Series en terreno llano.
Plato grande y piñones pequeños.
Para empezar haremos series entre 50 metros y 100 metros. 3 repeticiones. Descanso entre repeticiones de 3 minutos. Mantener pulsaciones estables no superiores a 170ppm.
Solo cuando lleguemos a un gran nivel podremos hacerlo con "tiempo" en vez de con "distancia" hasta alcanzar la propuesta de Jesus: 3 series de 8 minutos. Nuestro pulso deberá estar mantenido entre 155ppm y 165ppm.



Series en puertos o subidas.
Buscaremos un puerto o subida de unos 3 kilómetros de pendiente media.
Realizaremos 3 series de las cuales 1 la haremos a un ritmo fuerte (170/185 ppm) y las otras 2 a un ritmo medio (165 ppm)



A los entrenamientos de series, los complementaremos con nuestras salidas de club, o por nuestra cuenta, teniendo en cuenta complementarlo con: 

Entrenamientos de "Volumen", es decir salidas de entre 70 y 90 kilómetros con la bicicleta de montaña y más de 130 kilómetros en carretera.
Total de tiempo invertido entre 3 horas 30 minutos y 4 horas y 30 minutos.

- Entrenamientos de "calidad", es decir entrenamientos donde mantengamos un ritmo elevado de pedalada durante toda la salida (por encima de las 3 horas), lo que se entiende "pedaladas por minuto", pero esto lo trataremos en otro "biciconsejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario