martes, 29 de marzo de 2011

RUTINA ENTRENAMIENTOS. SEGUNDO CICLO

Bueno, entramos en la semana 4 de nuestra preparación... en un post anterior se recomendaba asentar la base reptiendo el mismo entramiento que la tercera semana...
Ya llevamos algunos kilómetros, estamos hechos al sillín e incluso ya hemos alguna pequeña salida con el club. Es el momento de coger algún camino los BIKERS o de realizar algún puertecillo más exigente los de CARRETERA... estas son algunas recomendaciones:

Bici de montaña.
- Si estáis entrenando utilizando la carretera de Atea tal y como se recomendó, ya ha llegado el momento de en la cooperativa de Murero desviarnos por el camino de la izquierda que marca el camino del Cid y subir hacia el peirón de San Gregorio y la Ermita de los Mártires. Saldremos al peirón que marca el Alto de Atea.
- Igualmente con la de montaña podemos subir por el camino de los pinos hasta la Casa Forestal y de aquí a la casilla de los cazadores volviendo a la carretera de Manchones por la "rambla de las fontanillas". Así ya tenemos el recorrido a la inversa para otro día.
- Podemos probarnos a subir el "camino azul" hasta la Casa Forestal.
- Si conocemos el camino podemos hacer el camino por la vega hasta Báguena, subir a Anento y de aquí por Nombrevilla a Daroca.

Con estos salidas,... estaremos listos para afrontar con todas las garantías la próxima salida del club.

Bici de Carretera.
Si ya hemos cogido la bici de carretera y estamos un poco cansados de la carretera Atea, podemos alternar otros recorridos, como por ejemplo: Daroca - Langa - Torralbilla - Mainar.
De aquí podemos volver directos a Daroca o seguir la vuelta por Villadoz - Badules - Romanos - Daroca.
Alternar este recorrido con la subida a Acered es lo más indicado para estas primeras salidas.

Para finalizar os dejamos las recomendaciones de Jesús Tamparillas, que reafirman lo de arriba:

Entrenamientos para la 3º y 4º semana.

Seguiremos acumulando horas encima de la bici y km de entreno en nuestras piernas. El primer mes es fundamental para coger una buena base, de cara a las salidas mas fuertes, o en algun caso, para las metas prescritas para este año!

Para la 3º semana seguiremos con los mismo, pero podremos incluir ya alguna subida o puerto de 3/ 4 km  (el puerto más cercano y que mejor se adapta a esta recomendación es el de Atea) en los que iremos aprentando poco a poco, intentando llevar un ritmo constante (para los que lleven pulsómetro entre las 165/170 pul/m) los primeros km y cuando lleguemos al ultimo km apretemos al maximo que cada uno pueda (180/185 pul /m). Los restantes km del entreno a ritmo suave y con mucha cadencia.

Para la 4º semana, asentaremos la base de la tercera semana y se pueden ir metiendo alguna serie por terrenos llanos. 2 series de 5 min a un ritmo medio (150/160 pul/m ) y otras 2 series de 5 min a un ritmo más alto (170 pul/m) y entre serie y serie una recupeacion de 3 min! Esto lo haremos 1 o 2 dias a la semana, según el tiempo que dispongamos, los demas dias a salir a la marcheta y acumular km.
No debemos obsesiornarnos con las series y éstas solo han de ser un complemento a nuestro entrenamiento que nos aportarán esa "chispa" necesaria en algunos momentos de la salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario