viernes, 4 de noviembre de 2011

PRETEMPORADA. NIVEL 1. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO 1.

Si hemos decidido dejar la bici unas semanas o si igualmente queremos volver a comenzar con una buena base, deberemos realizar un buen acondicionamiento físico.

¿Cómo?

En una entrada anterior dábamos algunas ideas de qué hacer y en próximas entradas, trataremos de concretar un poco más.

Para empezar volvemos a la carga con el trabajo de "estiramientos" y "abdominales", que deberemos incorporar a nuestra rutina diaria, que fortalecerá nuestro tronco y por lo tanto nuestra espalda, evitando lesiones y con los estiramientos conseguiremos una mayor flexibilidad, un mejor tono muscular evitando así sobrecargas y por lo tanto lesiones.

Estiramientos.


Además, en la red, podemos encontrar numerosos vídeos sobre estiramientos.
Para "muestra un botón".



Abdominales.

En este apartado vamos a hacer 2 recomendaciones.

- Abdominales clásicos. Debemos ejecutar correctamente los abdominales, por lo que debe prevalecer siempre la "calidad" del ejercicio al número de repeticiones. Como decía Joseph Pilates, "Más valen 10 abdominales bien hechos, que 100 realizados erróneamente".

Nos atrevemos a recomendar realizar "contracciones" donde en todo momento tengamos controlados y contraídos nuestros músculos abdominales para un trabajo total.

Acontinuación os dejamos una rutina, que realizada en su totalidad es "bastante dura", poco a poco.

Se trata de un vídeo presentado por Laird Hamilton, un "ultradeportista" que entre otros retos realizó el pasado año 2010 la Race Across America (RAMM), prueba que cruza de Oeste a Este los Estados Unidos en bicicleta. Propone ejercicios de 10 repeticiones.


- Hipopresivos. Se trata de una técnica de trabajo abdominal, que a través de la postura pretende trabajar los abdominales internos que son los que "sujetan" y evitan que la tripa salga hacia a fuera, trabajando el abdominal trasverso y el suelo pélvico. Podéis encontrar un poco más de información aquí.

Aprendamos bien la técnica antes de practicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario