Al igual que decíamos que el inicio de una temporada es el momento oportuno de hacernos un reconocimiento médico deportivo para conocer nuestro nivel físico para la práctica deportiva, tal vez deberíamos valorar también realizarnos un análisis biomecánico, donde se analiza nuestra posición en la bicicleta y que ésta sea lo más correcta posible, que nuestro pedaleo sea el más efectivo y corregir todo tipo de disfunciones, vicios, etc. Creemos que pedaleamos correctamente, pero solemos tener asimilados ciertos vicios que con una mínima inversión quedarán solventados.
Nos parece interesante esta "ciencia" y es el motivo para compartila con vosotros. Para más información, podéis leer esta publicación de Wikipedia o en este artículo de la Universidad de Granada.
A continuación podéis ver este vídeo del programa de television "Tres14" que se puede ver en La2 de RTVE, sobre los estudios biomecánicos que se realizan en el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Normalmente un estudio biomecánico conlleva una evaluación clínica/fisiológica, podológica, etc. y conlleva correcciones. Hay empresas, instituciones, que ofrecen estos servicios y en Aragón contamos con uno ofrecido por la empresa asentada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca; Podoactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario