5 de febrero, a falta de 10 días para la prueba, una intensa
ola de frío con temperaturas que llegan a alcanzar los 10 grados negativos,
azota a nuestra comunidad dejando a multitud de pueblos incomunicados. Pero las
pre-inscripciones se van incrementado y vemos que el interés de los corredores
por participar en nuestra carrera es notable, así que miramos las predicciones
meteorológicas para los días venideros, las cuales son bastante alentadoras en
cuanto a temperaturas se refieren y descartamos la idea de anular la carrera.
Con lo que nos ponemos in extremis en marcha y comenzamos a buscar y a llamar a
la gente para colaborar, son 43 cruces los que queremos cubrir y más de 60
personas las que necesitamos para ello, necesitamos moteros, conductores y
gente que esté en las travesías de todas las localidades.
En cuanto a los trofeos queríamos algo diferente, algo
representativo de la zona y teniendo en mente el modelo del trofeo de la prestigiosa
parís-roubaix, realizamos algo parecido a pesar del tiempo y dedicación para
ello, cosa que pienso que ha sido un gran acierto.
9 de febrero, nos reunimos, debatimos y firmamos diversos
documentos con la guardia civil de tráfico que se portaron fenomenalmente con
nosotros, revisaron el recorrido y el único tramo intransitable estaba en el
tramo de los Calzones, con lo que llamamos a la comarca para que echaran sal y
solucionaran el problema. Las pre-inscripciones seguían engrosándose y llegaban
a los 100 corredores, lo que nos dio la motivación suficiente para intentar
hacer que esta carrera saliera a la perfección.
14 de febrero, los organizadores y un puñado de
colaboradores nos reunimos para asignar diferentes funciones, colocamos las
señales indicativas bajo la lluvia y terminamos de preparar los últimos detalles
para dejarlo todo listo al día siguiente. Aprovecho aquí para dar infinidad de gracias a todos los colaboradores, asociaciones y ayuntamientos entre ellos, protección civil, comarca y guardia civil, sin vosotros hubiese sido imposible este evento.
15 de febrero, el día de la prueba, las expectativas no
fallaron y a pesar de la nubosidad y alguna llovizna por la mañana la gran mayoría
de los pre-inscritos acudieron y se
inscribieron para poder correr, en total fueron 81 corredores los que tomaron
la salida, entre los cuales destaco a las 3 valientes chicas que ni les da
miedo correr con hombres, ni con agua, ni frio, ni nada que se les ponga por
delante, chapó por ellas, ojalá que mas chicas tomen ejemplo y la práctica de
este deporte sea cada vez más
equitativa.
La salida se dió a las 11:10 de la mañana, esta fué
neutralizada durante un Kilómetro hasta la carretera A-1506, allí se lanzó la
carrera y se subió endiabladamente el alto de nombrevilla, un repecho de 2 km
al 7% a una velocidad media brutal de 28 km/h. Con lo que el pelotón se dividió
y se forman tres grupos en las
altiplanicies del Campo Romanos donde el viento soplaba con fuerza e hizo que
los corredores formasen abanicos, en Mainar, localidad situada a 14 km de
Daroca se dió la salida a las Féminas, Masters 50 y 60, los cuales se engancharon
donde pudieron entre los 3 grupos que se
guardaban escasas diferencias unos de otros.
Así se mantuvo la carrera hasta llegar a la vuelta de los
Calzones, donde el juez de la carrera, el puerto de Balconchán seleccionó a los más
fuertes encarándolos hacia Daroca por un descenso de 10 km en busca de la
victoria. En Daroca se esperaba la última sorpresa de la carrera que eran los
últimos 300 metros de pavé, donde nadie podrá decir que esta no ha sido una de
las carreras más completas de cuantas se hayan corrido.
Llegada
Ganadores de la carrera
Ganadora del sorteo de los 200 euros
Clasificaciones aquí http://aragonciclismo.com/sites/default/files/II%20M%C3%A1ster%20Los%20Calzones.pdf
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