Bueno, después de toda la semana dando la vara a todos para ver quien viene, buscando dónde almorzar, pues están de fiestas en Used y Gallocanta, mirando como hacer la ruta mas suave, después de la subida de Val de San Martín, llega el sábado y estamos 10.
Un gran numero, Manolo, Javier, Miguel, Gonzalo, Raul el bombero, Alfredo Agustín, Santiago lapesa, Carmen Ubide, Rafa bombero y yo, Jose.
Como siempre que salimos, unos mas fuertes que otros, pero esperándonos todos, no tenemos prisa, así que nos plantamos en lo alto de Valde, sin problemas, aunque a Raul le va frenando la rueda delantera y andamos de mecánicos, ya sabéis, uno dice así el otro asa, pero al final conseguimos arreglar la rueda y deja de frenarle, lo que se le noto el resto del recorrido.
Desde aquí, en lugar de la ruta original, cruzando las dos sierras, decidimos bajarnos a Castejon de Tornos, para descansar un poco con el descenso.
En Castejon nos deja Manolo, que tiene que regresar porque trabaja, el lleva lo suyo, pues se ha subido la cuesta de valde dos veces, para calentar un poco vamos, ya sabéis que Manolo compite en Master 30.
Bueno, de Castejon a Berrueco, bajamos a la fuente del Castellar y a la orilla de la laguna para ir ha Gallocanta, la temperatura es ideal, el día es precioso para la bici.
Ahora solo nos falta que las Avutardas se dignen dejarse ver, para eso vamos a cruzar gran parte de las llanuras entre Berrueco y Used, haber si hay suerte.
Pues no, no hay suerte, no vemos Avutardas, así que llegamos a Used, a la hora prevista para el almuerzo y descansar un poco, las 11 de la mañana.
Nos sentamos en la terraza del bar Mingote y nos ponemos tibios, Javier compra un melón a un vendedor ambulante que pasaba, para postre.
Después del descanso y la comida nos acercamos a la laguna de Guialguerrero, allí si que vemos patos, garzas y cogemos un cangrejo enorme, que andaba por la orilla, no le hace mucha gracia así que intenta defenderse con sus pinzas, lo devolvemos después de hacerse unas fotos con nosotros.
Todos vamos bastante bien, los nuevos aguantan, Carmen se queda un poco pero va bien, y Gonzalo, el mas joven del grupo también esta fuerte, nos ha sentado el almuerzo muy bien a todos, no hemos pinchado ni tenido contratiempo alguno, solo yo me rompo una uña en la subida a Valdehorna, al tratar de cojer la cámara, y pillar una piedra.
Bueno hacia el puerto de Used, poco a poco lo alcanzamos, y desde aqui todo bajada hasta la carretera de Atea, km 5, y a Daroca a las 14.15, bajando pincha Rafa, y nada más, a tomar la ultima caña en Daroca, y hasta la próxima.
Y el siguiente vídeo colgado en YOUTUBE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario