domingo, 12 de junio de 2011

GYMKANAS CICLISTAS

Una de las actividades que se pueden desarrollar para promocionar el uso de la bicicleta entre los más pequeños es que adquieran una serie de habilidades con ella que los dote de cierta autonomía.

Ir despacio, con una mano, sin manos, poder agacharse hasta casi tocar el suelo, circular sobre una línea, coger objetos, sortear obstáculos, son algunas de las actividades y habilidades que deben desarrollar que les dará soltura para manejar la bicicleta y que poco a poco les vaya atrayendo tanto como un medio de transporte como para un uso lúdico o deportivo.

En cierta medida, las GYMKANAS CICLISTAS ayudan a esto. Las GYMKANAS CICLISTAS presentes en escuelas de ciclismo, y poco a poco en las aulas reunen una serie de "pruebas" como las ya descritas.

Pero no solo es para niños,... también debería ser una práctica habitual en mayores, que permita afianzar su habilidad con la bicicleta, no solo va a constar de acumular kilómetros.

El próximo sábado y con motivo de las Fiestas del Corpus de Daroca, el club va a organizar una GYMKANA CICLISTA que esperamos sea del agrado de todos.


Foto obtenida en: nicolasvallemtb.blogspot.com
Os dejo el link de la Federación Aragonesa, que tiene implementada entre sus actividades el AULA EN BICI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario