domingo, 5 de agosto de 2012

BTT RUTA NOCTURNA.

Por fin después de suspender el pasado año la ruta nocturna por una tormenta, este viernes día 3 de Agosto nos juntamos 17 amigos de la BTT, para hacer la ruta nocturna.
Un itinerario sencillo, quizá ha ayudado a la buena acogida, Daroca, Retascon,Pinares de Nombrevilla, Anento incluido el Aguavuelle, Baguena, San Martín, Villanueva y Daroca, unos 36 km.
Nada mas comenzar la rambla de Retascon primera parada alguien se cae, por suerte sin consecuencias, subimos despacio aunque es inevitable que en la subida de Retascon se formen grupos, arriba esperamos y continuamos, después de cambiar algunas pilas a las linternas, llevamos de todo lo que ilumina, hasta un frontal con cinta aislante, se supone que la luna esta llena pero no se veía nada, la noche era negra, así que daba gusto ver la fila de lucecitas,al pasar bajo la carretera nueva de Romanos nos llevamos buen susto, han pasado la cuchilla y esta llena de polvo, como el camino es de subida no se levanta demasiado, en los pinares de Anento  reunión de nuevo, revisión de linternas pues algunas fallan y otras están sencillamente agotadas.
Anento, el Aguallueve, la balsa, todo de noche a las luz de las linternas se vuelve especial, el ambiente es de fiesta pero nadie se decide ha darse un baño.
pza. de Santiago punto de partida.
A la salida de la senda de los patos risotada general, alguien se ha caído a la acequia, cuando hay risas es que todo va bien, bajamos por la rambla con precaución y en Baguena hacemos otra reunión.
hacia Retascon.
 En todos los pueblos hay gente tomando la fresca, la temperatura es ideal, al lado del río a veces fresco y todo.
en la balsa de Anento.
en la plaza de Anento.
La llegada a Villanueva de Jiloca crea expectación, están en fiestas y hay mucha gente por la plaza, tomamos unas cañas y una vecina nos saca algo de comer, hacemos unas fotos sentados en la plaza y alguien dice de subir hacia Val de San Martín que tambien son fiestas, pero la mayoría de las luces están escasa de pilas así que decidimos tirar para Daroca, a echar la penúltima, llegamos sobre las 01.30 unas 3.30 horas para un recorrido de unas 2 horas eso da idea del ritmo.
Tomamos otra caña en Daroca y a casa, hasta la próxima, que a lo mejor es en este año pues todos nos quedamos con ganas de mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario