miércoles, 2 de julio de 2014

II ENCUENTRO BTT COMARCA CAMPO DE DAROCA

El pasado sábado 28 de junio el C.C. Darocense celebramos el II ENCUENTRO BTT COMARCA CAMPO DE DAROCA, una prueba cuyo principal objetivo es dar a conocer los diferentes entornos de nuestra comarca disfrutando de la práctica de la BTT con la buena compañía de  participantes de diversos clubs.


En total fuimos 17 participantes los que salimos desde las piscinas municipales a las 9.00 de la mañana en dirección a Anento, pasando por Nombrevilla a través de varios senderos y caminos para evitar en todo momento circular por las carreteras o pistas asfaltadas.


Una vez en Anento los participantes que no se atrevieron con el recorrido largo realizaron la ruta del aguallueve con uno de los miembros de la organización, una ruta circular espectacular de 2 km de suaves senderos donde la vegetación de ribera, los cortantes provocados por la erosión y el agua son los protagonistas, una ruta donde además es fácil divisar gran diversidad de fauna salvaje como muflones, corzos y aves acuáticas.




El resto de participantes continuó en dirección a Baguena y una vez allí se dirigió hasta Daroca, donde continuaron hacia Atea para después dirigirse hacia Villafeliche bordeando el rio Jiloca, destacar el sendero que une Villafeliche con la localidad de Murero donde el trazado, la vegetación y las vistas al rio lo convierten en uno de los recorridos con mas encanto de la comarca para los amantes de la BTT. Ya en Murero se continuó hasta Daroca donde en las piscinas finalizó el trayecto de este bonito encuentro. Completando un total de 70 km los de la ruta larga y 32km los de la ruta corta.







Allí la organización hizo entrega de los diferentes reconocimientos a los participantes y se concluyó con una buena paella que prepararon en el restaurante de las piscinas para calmar el apetito después la exigente jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario