lunes, 4 de agosto de 2014

Nocturna en BTT

Dados los sofocantes calores diurnos y cansados de soportar los implacables rayos del astro rey en estos días de verano, un grupo de aventureros darocenses decidió el pasado viernes, 1 de agosto, hacer como los sabios murciélagos y emprender una galopada nocturna con las bicis de montaña bajo la luz de las estrellas y la tímida luna, que al ver el resplandor de los rayos en el horizonte permaneció casi oculta tras el manto de la noche.

Eran pasadas las 10 de la noche cuando  11 atrevidos ciclistas arrancaron desde Daroca sus bicis hacia las explanadas del campo de romanos, los amenazantes rayos que deslumbraban el camino y el aire cargado de humedad advertía de que no muy lejos se estaba desatando una tempestad, pero esto no fue impedimento para que ningún integrante cesase en su empeño de recorrer el trayecto previsto.
Tras algo más de media hora de sofocantes pedaladas y de haber tragado polvo por los secos caminos, hicieron parada en Villarroya suplicando un trago para paliar la sed, pero los camareros ante semejantes rostros codiciosos de bebidas y pensar en que debían de servir al pueblo para la fiesta que entonces comenzaba, decidieron mirar hacia otro lado y no atenderlos por si acaso hacían cortos.
Así que los desamparados beteteros continuaron su marcha hacia Anento y tras soportar la fresca corriente nocturna llegaron a Baguena, donde por fin pudieron hidratarse con unos buenos refrescos. Ya saciados continuaron el itinerario hacia Daroca pero en el trayecto, tras oír una animada música en Villanueva, decidieron realizar otro alto en él camino y animarse con la orquesta y una sopeta muy rica que les ofrecieron los zagales de la peña, de nuestro miembro del Club Agustin Alcaire.


Después más que contentos se dirigieron hacia casa para terminar esta magnífica incursión nocturna, donde se deja más que claro que para disfrutar de la bici solo hace falta animarse a sacarla y aventurarse a dar pedales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario