martes, 12 de abril de 2011

UN POCO DE HISTORIA...25 AÑOS NO SON NADA

1986... 27 de febrero de 1986 ese es el año de fundación y constitución de nuestro club y con fecha 21 de marzo del mismo año la inscripción en el registro de asociaciones deportivas del Gobierno de Aragón.

Varios fueron los entusiastas fundadores del CLUB: Angel Marín Saz, Domingo Alcutén Hernández, Jose María Alcuten Hernandez, Joaquin sebastián Moreno, Pedor Alfaro Ágreda formaron la primera junta directiva.

Unos años más tarde... a mediados de los 90... una nueva gestión del club encabezada por Santiago Marques entre otros muchos entusiastas... como Sergio Pardos, Alfredo Ballestín, Ricardo Melendez y el ya mencionado Pedro Alfaro (gran entusiasta de la bicicleta de carretera) que consiguieron establecer salidas regulares en btt y carretera, organizando marchas cicloturistas en bicicleta de carretera y competiciones en BTT.

Y desde el 19 de febrero de este año... (25 años del club) comienza la tercera etapa de nuestro club de nuevo con Santiago Marqués a la cabeza, esta vez respaldado por un equipo que quiere aunar a todos los practicantes del ciclismo y descubrir nuevos valores.

Muchos nombres propios, como los ya mencionados que demostraron a través de su práctica y de su gestión su interés por este deporte. Destacar a Benjamín Gonzalez que junto con Pedro Alfaro probablemente hayan sido los socios que mayor presencia internacional han tenido participando en muchas marchas cicloturista fuera de España acumulando millares de kilómetros y haciendo excursiones de lo más variopinto. Destacar tambien a Jesús Tamparillas nuestra máxima referencia en el nivel competitivo. Forjado en la categoría BTT dio el salto a la competición en carretera donde permaneció 2 temporadas en el máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario