sábado, 1 de octubre de 2011

RUTA DE LA SIERRA DE LA PAJARANCA 01-10-2011

Bueno como se indicaba en el correo que os envié, invitándoos a la ruta de este sábado, hemos realizado una nueva ruta.

Salimos a las 8 de la mañana de  la plaza de Santiago, bueno 8 y cuarto pues esperamos un poco, somos pocos pero buenos, Antonio, Alberto, Ruben Agustín y yo, Jose.

Subimos hasta Retascon y de aquí a Villarroya, hace fresco pero vamos preparados, la mañana es otoñal, bruma por el horizonte de las sierras de Cucalon y de la Virgen, es bonito, pedaleamos sin prisa disfrutando el paisaje.

Desde Villarroya alcanzamos Villadoz, ni un alma, son las 9 o así de la mañana, tomamos la margen derecha orografica del Río Huerva, para no tener que pasar los vados, no hace temperatura para mojarnos los pies.

Desde Badules pronto alcanzamos el monte, para dirigirnos a la PAJARANCA, la sierra que esta a la izquierda de Fombuena, llegando desde Daroca, hace unos meses que abrieron una pista nueva con pendientes importantes, pero muy bonita con vistas muy buenas de todo ese monte de carrascas, sabinas, y brezos.

Subimos andando ciertos tramos pues la pista esta fatal, pero hace un día genial para estar por aquí asi que disfrutamos aun en la pendiente mas larga.

Le damos la vuelta a la sierra como estaba previsto, y enfilamos para Romanos, visitamos el poblado celtíbero de Datos en el termino de Badules, visitamos la ermita de los Remedios de Romanos, y  a las 12 o asi estamos en el restaurante.

El almuerzo genial, casi no puedo con todo por 6 euros, regresamos por los caminos de Romanos a Daroca, bajando por la piedra de la lanza.

A la 1.20 estamos en el lavadero quitando el polvo a las bicis, todo termina bien, pronto repetiremos, estar al loro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario