domingo, 13 de noviembre de 2011

RUTILLA BTT, SABINAR DE OLALLA.

Pues eso, como solo estábamos Alberto y yo, decidimos hacer una rutilla para probar su  nueva bici, una Trek de carbono con la que nos quiere sorprender en alguna cuestecilla, pero aun tiene que tomar unos bocadillos más, jeje.

Salimos a las nueve desde Darca, hacia Romanos, de aquí a Cucalon, Lagueruela, Collados y Olalla, donde hacemos parada para tomar algo aunque no podemos almorzar. Después del descanso, al sabinar, relajante paseo entre las sabinas centenarias, cruzamos de sur a norte, hacia Valverde, dos vecinos son los habitantes habituales del pueblo, lo recorremos para verlo y continuamos para Cuencabuena y de aquí hacia Lechago, hasta aquí 55 km, y el viento en contra todo el rato.

Una vez en el Jiloca pedaleamos hacia Burbaguena con ganas, pues nos espera el bien ganado almuerzo, ¡vaya!, "cerrado por vacaciones", hacia Báguena como dos desesperados, las tres de la tarde en Báguena el albergue a tope, imposible  hacer un hueco  nos cambiamos de bar, por fiiiiinnn, almorzamos con buena gana ya llevamos 76 km.

Nos encontramos con Curro en el bar, tomamos un chupito, a la salida casi me trago una columna traicionera que hay enmedio del bar, a quien se le ocurre.

 A las 16.30 estamos lavando las bicis, total 7.30 horas desde que salimos, la bici de Alberto está testada, aguanta la tocata, aprobada, los que no aguantamos somos nosotros.

En fin, una buena mañana, si no fuera por el aire que nos ha castigado, una ruta inédita en gran parte y con paisajes diferentes, muy bonita.


1 comentario: