sábado, 7 de enero de 2012

RIBERA DEL JILOCA

Bueno, después de mucho pincharnos con las zarzas del camino entre Villafeliche y Murero, zona denominada como "los estrechos", por fin estas navidades reclutamos voluntarios (Roberto, Santiago y Jose), y nos bajamos cargados de tijeras, horcas y serruchos dispuestos a darle guerra a las zarzas.

Pincharnos lo que es pincharnos ... pues si, nos pinchamos, pero le dimos un buen tute, abrimos el camino, cortamos zarzas y espinos y quitamos piedras.

Después de esta sudada, que se nos hizo de noche, tenemos que probar la senda y desde luego, se pasa de maravilla, hasta que crezca todo de nuevo tenemos un poco de tranquilidad.

El día 31 de diciembre, nos bajamos Roberto y yo. Roberto quería probar el costarron de Villafeliche, así que se sube por la rambla, que por cierto estaba llena de hielo, una lengua  que parecía un glaciar, y llegamos al costarron, que es mucho, que esta húmedo, que no estamos preparados, nada le puse unas pocas excusas a Roberto pero no sirvieron, así que p'arriba, hasta los pinares de Murero, con inclinaciones que se levanta la bici, bajamos por los pinares de Murero y subimos a Daroca, por la senda y el camino de la vega, también nos toco quitar alguna rama en la senda entre Murero y Manchones, y tuvimos algún percance con los alambres de la vía que no se ven, así que al loro, si se meten en la bici nos pueden jorobar algo y hacernos caer seguro.


No hice fotos así que pongo alguna de otro dia.

3 comentarios:

  1. Hola. A principios de junio haré una ruta en la que se incluye la conexión entre Daroca y Calatayud. Investigando en wikiloc, me he dado cuenta de que muchos usuarios hablan de que el sendero está cerrado por la vegetación, pero veo que os habéis dado el trabajo de limpiarlo. ¿Qué tal estará por en junio? ¿se habrá vuelto a cerrar?

    ResponderEliminar
  2. Hola, finalmente pude hacer el sendero entre Murero y Villafeliche. Gracias por mantenerlo limpio. Si me lo llego a encontrar cerrado hubiera tenido que dar un buen rodeo.

    Esta es la travesía: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3042478

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado tres años y buscando la misma información encontré esta página y las entradas de jonhoa.
      Preparó un itinerario por "los caminos de Cid" que trata de incluir la senda Murero. Agradecería cualquier información relativa a su estado

      Eliminar