domingo, 15 de mayo de 2011

UN DIA DURO

La primavera continúa siendo caprichosa... la mañana nos acogía con una buena climatología, cielos despejados y nos hacía pensar que las prediciones metereológicas se habían equivocado.

Casi 400 ciclistas se daban lugar en la Puerta Baja de Daroca para tomar la salida en la II edición de la Marcha Cicloturista Las Grullas organizada por el CC Iberia en lo que iban a ser 170 kilómetros entre las Comarcas de Daroca, Calatayud y del Jiloca, atravesando las localidades de Daroca - Used - Atea - Acered - Cubel - Abanto - Monterde - Nuevalos - Cimballa - Aldehuela de Liestos - Torralba de los Frailes - Las Cuerlas - Bello - Tornos - Berrueco - Gallocanta - Santed - Daroca.

Línea de salida en Daroca
Un duro recorrido que asendía los puertos de Santed, Used, Cubel y Torralba de los Frailes que junto con la vuelta a La Laguna de Gallocanta permitía disfrutar de los bellos parajes de nuestra Comarca engalanados con el verdor primaveral.

Perfil de la prueba
Un precioso día de primavera que con la precisión de un relojo suizo (a las 14 horas) y tal y como la predicción metereológica había predicho, se ha convertido en "tormenta" haciendo más duros, si cabe, los últimos kilómetros a los participantes más rezagados.

Vista de ciclistas con la laguna de Gallocanta al fondo
Varios socios del club, un total de 6, han participado en la marcha la cual han calificado como "muy dura" y hasta un total de 3 socios se brindaron para colaborar como voluntarios con la organización desempeñando funciones varias; desde apoyo logístico a apoyo en puntos de avituallamiento.

Socios en la salida

La marcha cicloturista Las Grullas, es ha convertido en un día de fiesta para el Ciclismo Comarcal.


Vista de la salida
 Para ver algunas crónicas y fotografías:

Aragón Radio.

Aragón Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario