sábado, 26 de marzo de 2016

Daroca - La Yunta - Cubillejo - Molina - Embid - Daroca

Esta vez, la fecha elegida para nuestra quedada mensual en bicicleta de carretera era el sábado 26 de marzo, coincidiendo con sábado Santo y la previsión a una mayor afluencia de ciclistas, y así fue.

Un total de 12 ciclistas de Daroca, Villadoz, Used y Gallocanta, fueron los que se dieron cita para cubrir el recorrido diseñado para esta ocasión que tras ascender el puerto de Santed, nos llevaría a pedalear por la provincia de Guadalajara llegando a los pueblos de La Yunta y Cubillejos de la Sierra. Pronto observamos que el aire iba a ser nuestro compañero hasta llegar a Molina de Aragón que nos hizo emplearnos en nuestro pedalear más de la cuenta. Aun así un recorrido precioso, gracias al buen estado del firme y un paisaje desconocido, cubierto por bosques de carrascas y rebollos, entre campos de cereal, donde hasta una liebre salió a saludarnos.

Así llegamos al pinar de Molina y tras coger la carretera CM-210 sin llegar a entrar en Molina, nos dirigimos ya raudos y con el viento a favor hasta Rueda de la Sierra, donde hacemos un alto a rellenar nuestros botellines en una preciosa fuente de 1898. Continuamos nuestro rápido rodar y al llegar a Tortuera tuvimos que parar para solventar un pinchazo, continuando ya hasta Daroca sin ningún otro incidente y tras despedir a nuestros compañeros de Used y Gallocanta que se quedaron en sus respectivos desvíos.



Una bonita mañana que nos llevó a cubrir un total de 120 kilómetros en 4,30 descubriendo nuevas carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario