lunes, 7 de marzo de 2016

Pedaladas contra el viento

De manera espontánea nos juntamos el pasado sábado 5 socios para seguir sumando kilómetros de cara a nuestras quedadas mensuales. 

La cita quedó un poco en el aire (nunca mejor dicho), "a expensas de la tregua que nos diera el tiempo" y que la tormenta caída la noche anterior y las previsiones para por la tarde no auguraba nada bueno. 

El día amaneció soleado, pero ya podíamos ver desde nuestras ventanas que el aire sería un condicionante de nuestra salida. Ya en el punto de reunión, concretamos dirigirnos por la carretera hacia Teruel, creyendo iríamos resguardados del viento, además no queríamos hacer muchos kilómetros ni tampoco muy "escarpados", pues por la noche celebrábamos Carnaval y no era cuestión de maltratar el cuerpo. Así decimos hacer un Daroca - Monreal del Campo que son unos 80 kilómetros. 

Nada más tomar la carretera vimos que el viento iba a ser nuestro compañero, no entraba ni de cara ni a favor, por lo que nos iba a molestar tanto a la ida como a la vuelta. Además, el sol matutino, fue cubriéndose de nubes y la sensación térmica de frío fue incrementándose. Aun así nos presentamos en Calamocha en un abrir y cerrar de ojos, a partir de aquí el aire se volvió más molesto. Un inoportuno pinchazo nos hizo quedarnos "congelados" y casi obligarnos al llegar a Monreal a parar a tomar un café/infusión bien caliente. 

El regreso se mantuvo a un buen ritmo, con un molesto aire que hizo necesario emplearnos más a fondo en los relevos y esperando se retrasará lo más posible las anunciadas lluvias de la tarde. Completamos la excursión en 3 horas justas para un total de 85 kilómetros en una amena mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario